Check up

Macmillan Digital Check-up

En esta pagina podrás realizar un diagnóstico completo de los recursos digitales en tu institución en 3 simples pasos.

1- Configuración del equipo.

Los contenidos digitales de Macmillan necesitan programas básicos de paquetería pre instalados en todas las computadoras. Esta revisión te permite conocer la versión de cada uno de estos programas y en caso de ser necesario cuales debes actualizar.

Revisar configuración

2.- Ancho de Banda

Los contenidos en linea de Macmillan se encuentran en nuestros servidores. La rapidez de acceso a estos depende de la conexión ha internet con la que cuenta tu institución. Realiza el test de velocidad para conocer el ancho de banda tu conexión. El más importante de los resultados de este test es la velocidad de “bajada”. Con este número podrás realizar el paso 3.

Speedtest.net necesita flash 8 para funcionar actualiza tu versión..

5 usuarios 1.5Mbps
10 usuarios 3Mbps
15 usuarios 4.5Mbps

3.- ¿Cómo calcular el ancho de banda que necesito?

Ahora veamos cuantos usuarios simultáneos pueden trabajar en linea con la conexión que tienes en tu institución. La tabla superior nos indica el ancho de banda de “bajada” necesario para rangos de 5,10 y 15 usuarios simultáneos. Para calcular el propio debes multiplicar el número de usuarios por 300 ( estos son los kbps necesarios para cargar los contenidos digitales de Macmillan) y obtendrás la conexión necesaria para que los alumnos de tu institución puedan utilizar simultáneamente los recursos digitales de nuestras series.

 

N x T = BN
Número de usuarios (x) Tráfico estimado por usuario = Ancho de banda necesario
El promedio de ancho de banda necesario por usuario es de 300Kbps para el contenido de Macmillan Online.